Principal
Usted está en: Home / Empresa / Acerca de Cosmos

EMPRESA

ACERCA DE COSMOS

Nuestra Historia
En julio de 1972, un grupo de empresarios peruanos decidió apostar por el Callao y forjar ahí la que actualmente es la empresa de mayor cobertura de servicios marítimos, portuarios y fluviales en el Perú: Cosmos Agencia Marítima S.A.C. 

Así empezamos nuestras operaciones atendiendo naves de carga que provenían de Europa Norte y del Asia, principalmente. Estos servicios, que se siguen brindando hasta hoy, comprendían la representación de las naves ante las autoridades locales, la descarga y embarque de diferentes productos del comercio exterior peruano.

Conforme fuimos consolidando nuestra experiencia, fuimos ampliando la gama de servicios y cobertura en el Perú hasta convertirnos en el principal operador peruano que integra servicios marítimos, portuarios y fluviales. Actualmente, además del servicio de agenciamiento, brindamos servicios de estiba, remolcaje y practicaje, transporte marítimo y fluvial, operaciones especiales, operaciones submarinas y servicios integrales off-shore. 

Actualmente, contamos con una red de oficinas a nivel nacional y un equipo de profesionales altamente especializado, dedicado a la atención personalizada de nuestros clientes, a quienes brindamos soluciones a la medida de sus requerimientos. Priorizamos la seguridad y salud en el trabajo, así como la preservación del medio ambiente en todas nuestras operaciones. 

La filosofía que ha acompañado nuestro crecimiento durante 40 años continúa siendo la misma: ser el socio estratégico que genera valor en las operaciones marítimas, portuarias y fluviales de las empresas que requieren nuestros servicios; muchas de ellas nos acompañan desde hace más de 20 años, y otras que ingresan al Perú buscando estándares de servicios y calidad de nivel mundial encuentran en nosotros las soluciones que necesitan y que facilitan el desarrollo de sus inversiones en nuestro país. 

 
Andino Investment Holding
Cosmos forma parte de Andino Investment Holding, grupo empresarial peruano que ofrece servicios en tres líneas principales: Infraestructura Portuaria y Aeroportuaria, Servicios Marítimos y Servicios Logísticos a nivel nacional.

Una de las operaciones más importantes es la concesión del Terminal Portuario de Paita otorgada por el Estado peruano por un periodo de 30 años. Terminales Portuarios Euroandinos, empresa en la que Cosmos cuenta con una participación del 50% en sociedad con Tertir-Terminais de Portugal (Grupo Mota–Engil) y Translei (Grupo Mota – Engil), fue creada con la finalidad de operar y modernizar el Terminal Portuario de Paita.

La inversión proyectada en infraestructura y maquinaria durante el periodo de concesión es de 250 millones de dólares. Durante los próximos años, Terminales Portuarios Euroandinos iniciará las obras de construcción y posterior operación del Nuevo Terminal de Contenedores provisto de equipos e infraestructura moderna.

El Terminal Portuario de Paita se posicionará como uno de los principales puntos de desarrollo de comercio exterior de la región, y la participación activa de Cosmos en dicha operación sustenta nuestra experiencia como concesionarios de un Terminal Portuario.

Necesitas Flash player 9+ y JavaScript habilitado para ver este video.

ANDINO INVESTMENT HOLDING

NUESTRA OFICINA PRINCIPAL

D. Jr. Mariscal Miller 450 piso 9
Callao 1 - Perú.
T. (51 1) 714 4444
F. (51 1) 714 4490

D. Jr. Mariscal Miller 450 piso 9, Callao 1 - Perú
T. (51 1) 714 4444 / F. (51 1) 714 4490